WordPress, el mejor amigo del emprendedor

No os voy a vender la moto, de todos es sabido que utilizo WordPress desde hace años y me parece una plataforma increíblemente potente.

¿Por qué es perfecto para emprendedores?

Ya sea para blog personal o un sitio web comercial, WP es muy asequible. Si tu negocio crece en funcionalidades, WP, al ser una plataforma de código abierto, te permite cambiar o mejorar fácilmente su código fuente según tus necesidades. Investiga y estudia todas las posibilidades que te da la plataforma.

Además, si no tienes un gran perfil técnico, WP dispone de themes y plugins que te darán una mayor personalización de tu web en pocos clicks. Todo hasta cierto punto, no pensemos que WP hace magia.

Otros de los puntos clave a la hora de afrontar un desarrollo web para tu negocio o producto es la seguridad.

Aunque para este tema siempre hay debate, debido a que WP es el CMS más popular del mundo y por tanto el más castigado en ataques, hay que recalcar que su código se actualiza constantemente, teniendo un equipo de colaboradores y desarrolladores por todo el mundo. Y, bueno, no sé tú, pero yo no dispongo de este equipazo en mi empresa.

Y por último, y no menos importante, su facilidad de uso e interfaz amigable. Un perfil nada técnico puede entender en pocas horas el funcionamiento de su web y ser prácticamente autónoma a la hora de actualizar y editar contenidos.

Para ello debemos tener en cuenta quién y cómo te han desarrollado la web, ya que en el otro extremo, te puedes encontrar una administración llena de plugins y editores visuales que más que ayudar te desesperarán.

¡Elige bien a tu partner tecnológico! ¡te quitará dolores de cabeza! 🙂